"El amor de Cristo nos apremia." San Pablo, 2 Cor 5,14

"El amor de Cristo nos apremia." San Pablo, 2 Cor 5,14
" Debemos tomar conciencia que hemos de ser una Iglesia no solamente fraterna y solidaria, sino también y esencialmente misionera. (J. L. Corral)

Llamados a construir un mundo más fraterno, tratan de irradiar a los demás el gozo y la esperanza

San Francisco "Instituyó tres órdenes: a la primera ha llamado de los hermanos Menores, a la segunda de las Damas Pobres, Orden de Penitencia es el nombre de la tercera, constituida por personas de uno y otro sexo" (Oficio rítmico de san Francisco. Julián de Espira)

La Orden Franciscana Secular (O.F.S.)

La Orden Franciscana Secular (O.F.S.)

En este blog se pretende aprender entre todos, sobre la espiritualidad de san Francisco, que como religioso nos mostró, el camino a la Verdad que lleva hacia la fuente de vida.

¡Señor que siempre tenga sed de Ti!

Nuestra Señora de Fátima

Nuestra Señora de Fátima

S.E.R

S.E.R

miércoles, 12 de mayo de 2010

16 de Mayo Ascención del Señor

El Señor se marcha, luego de ser enviado por El Padre a la humanidad para enseñarnos palabras de vida eterna, palabras que contienen la verdad plena.
El Señor se despide, pero nos deja una esperanza de encontrarlo, cada vez que le abrimos nuestro corazón para consolarnos, para resplandecernos, guiarnos por el buen camino y no permitir que nuestra fé se quebrante y se desvíe.
El Señor asciende por encomienda de su Padre pero nos deja un mandamiento nuevo: “Amaos unos a otros como yo os he amado” (Juan 13,34). Mandamiento del amor fraterno que no siempre se cumple por cuanto a través de la historia sigue reinando entre los hombres la desobediencia, las malas obras, traducidas en guerras absurdas, ambiciones desmedidas, injusticias, envidias, separaciones entre otras que nos llevan al pecado, a pesar de estar conscientes de que El Señor vino a salvarnos, a enseñarnos el verdadero amor, invitándonos a la conversión, sacrificando su vida para redimirnos; asimismo nos deja un don que es ese sentimiento interior llamado Paz (Juan 14,27) al que hay que construir.
El Señor se va, pero se queda de otra manera: su presencia en la Eucaristía, en el Sagrario, nos indican que no se ha alejado de la humanidad, porque El quiere la salvación universal, de ahí que siempre necesitaremos de su retorno glorioso.
Por Yaritza Osorio Yánez
Colaboradora, Iglesia Santa Teresita

No hay comentarios:

Publicar un comentario