

Conferencia Episcopal Argentina
“La multitud de los creyentes tenía un solo corazón y una sola alma” (Hech.4, 32)
Nuestra comunidad diocesana, escuela de comunión Nuestra comunidad diocesana no sólo es historia, es también futuro. Tenemos planes evangelizadores, brindamos los sacramentos, formamos nuevos cristianos, asistimos a los más necesitados.
Queremos construir una sociedad mejor. También eso lo hacemos con el aporte de todos. Tu aporte resulta sumamente valioso, porque -por pequeño que pueda ser- es precisamente lo que necesitamos para seguir creciendo como casa de todos.
Y es también un signo de compromiso con tu fe, porque es un testimonio de la comunión asumida también desde lo material, tal como nos enseña Jesús.Cuando cada uno de nosotros colabora, nuestra comunidad es mucho más que la casa de todos: es escuela de comunión. Una escuela que enseña, de manera elocuente y concreta, el sentido profundo de la solidaridad, el compromiso, la generosidad, la justicia, la gratitud, y la alegría de compartir, como signos del amor de Dios.
Debemos saber agradecer todo lo que hemos recibido. Y tenemos que saber dar para que otros puedan recibir.
“Hacer de la Iglesia la casa y la escuela de la comunión: Éste es el gran desafío que tenemos ante nosotros en el milenio que comienza, si queremos ser fieles al designio de Dios y responder también a las profundas esperanzas del mundo”
(Juan Pablo II, NMI 43)
No hay comentarios:
Publicar un comentario