"El amor de Cristo nos apremia." San Pablo, 2 Cor 5,14

"El amor de Cristo nos apremia." San Pablo, 2 Cor 5,14
" Debemos tomar conciencia que hemos de ser una Iglesia no solamente fraterna y solidaria, sino también y esencialmente misionera. (J. L. Corral)

Llamados a construir un mundo más fraterno, tratan de irradiar a los demás el gozo y la esperanza

San Francisco "Instituyó tres órdenes: a la primera ha llamado de los hermanos Menores, a la segunda de las Damas Pobres, Orden de Penitencia es el nombre de la tercera, constituida por personas de uno y otro sexo" (Oficio rítmico de san Francisco. Julián de Espira)

La Orden Franciscana Secular (O.F.S.)

La Orden Franciscana Secular (O.F.S.)

En este blog se pretende aprender entre todos, sobre la espiritualidad de san Francisco, que como religioso nos mostró, el camino a la Verdad que lleva hacia la fuente de vida.

¡Señor que siempre tenga sed de Ti!

Nuestra Señora de Fátima

Nuestra Señora de Fátima

S.E.R

S.E.R

lunes, 14 de junio de 2010

El purismo Corazón de María


El purismo Corazón de María
El domingo después de la octava de la Asunción
Así como veneramos el socratismo Corazón de Jesús, por estar unido con la divinidad, y para recordar y agradecer a nuestro redentor adorable las divinas finezas de su infinito amor; así también es digno de gran reverencia el dulcísimo corazo de María, por ser el corazón de la madre de nuestro Señor y salvador, y de nuestra soberna madre adoptiva. De este corazón virginal de María salio la Purísima sangre con que el Espíritu Santo formo el cuerpo sacratísimo de Jesús: este corazón maternal palpitó siempre de amor ardentísimo de aquel si Hijo adorable, se dilató en sus alegrías, se oprimió en sus angustias, participo de sus mismos sentimientos y deseos, y fue la mas perfecta semejanza de aquel Corazón divino. ¿Cómo no había de ser purísimo sobre toda pureza creada aquel Corazón de hija primogénita del Padre, exenta de toda mancha de culpa e inmaculada desde el primer instante de su concepción? ¿Cómo no había de ser santísimo aquel Corazón de la Madre del Hijo de Dios, habiendo recibido en su seno virginal al mismo autor y consumador de toda santidad? ¿Cómo no había de estar lleno de la caridad divina aquel Corazón de la Esposa del Espíritu Santo enriquecida con los soberanos dones, gracias y carismas? Recordemos además para singular consuelo de nuestras almas, que este purísimo, santísimo y preciosísimo Corazón de Maria es nuestra Madre, de nuestra soberana Reina y de nuestra piadosísima Corredentora: y que por esta causa no solamente nos ama con maternal cariño, sino que también puede quiere favorecernos con grandes beneficios, y señaladamente con aquellos que mas se ordenan a nuestra eterna salud y gloria perdurable. Anímense los pobres pecadores, que en este Corazón maternal de la Virgen, que nos engendró en el calvario, y nos adoptó por hijos en la persona del discípulo amado, hallaran un piélago de bondad y ternura inefable, sin mezcla de rigor ni aspereza: y si tiemblan de la divina justicia , acójanse a la Madre de la divina justicia, acójanse a la madre del supremo Juez y a la misericordia de su Corazón maternal. Consuélense los pobres hijos de Eva, que en este Corazón de María Reina y Señora de los cielos y de la tierra, encontrarán abierto el tesoro de todas las gracias para el socorro de todas sus necesidades y el alivio de todas las aflicciones del cuerpo y del espíritu. Y nadie desespere de su eterna salvación por grandes que sean sus culpas, porque en el Corazón de María, nuestra misericordiosísima Corredentora, que nos amo con tal extremo, que por nosotros ofreció su divino Hijo al Eterno Padre, hallaremos todos los meritos que nos faltan para hacernos verdaderos Hijos de Dios y coherederos de su Reino. Ninguno de los que con humildad y entera confianza acuden al amor del Corazón dulcísimo, magnifico y amorosísimo de María ha de tener la muerte perdurable.
Reflexión: no hemos de contentarnos con poner nuestra esperanza en el Corazón de María; procuremos además como verdaderos hijos de tan soberana Madre, que nuestro corazón sea semejante al suyo por imitación de sus excelentes virtudes: y ya que fue tan puro e inmaculado su Corazón, no permitamos que reine el pecado en el nuestro: ya que fue tan humilde, arranquemos del nuestro toda raíz de soberbia y vanidad.
Oración: Omnipotente y sempiterno Dios, que en el Corazón de de la bienaventurada virgen María hiciste una morada digna del Espíritu Santo; concédenos propicio, que celebrando devotamente la festividad de su Corazón purísimo, sepamos vivir según tu Corazón. Por Jesucristo, nuestro señor. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario