"El amor de Cristo nos apremia." San Pablo, 2 Cor 5,14

"El amor de Cristo nos apremia." San Pablo, 2 Cor 5,14
" Debemos tomar conciencia que hemos de ser una Iglesia no solamente fraterna y solidaria, sino también y esencialmente misionera. (J. L. Corral)

Llamados a construir un mundo más fraterno, tratan de irradiar a los demás el gozo y la esperanza

San Francisco "Instituyó tres órdenes: a la primera ha llamado de los hermanos Menores, a la segunda de las Damas Pobres, Orden de Penitencia es el nombre de la tercera, constituida por personas de uno y otro sexo" (Oficio rítmico de san Francisco. Julián de Espira)

La Orden Franciscana Secular (O.F.S.)

La Orden Franciscana Secular (O.F.S.)

En este blog se pretende aprender entre todos, sobre la espiritualidad de san Francisco, que como religioso nos mostró, el camino a la Verdad que lleva hacia la fuente de vida.

¡Señor que siempre tenga sed de Ti!

Nuestra Señora de Fátima

Nuestra Señora de Fátima

S.E.R

S.E.R

viernes, 1 de octubre de 2010

Recordando al padre Pío

¡Oh Jesús, mi suspiro y mi vida, te pido que hagas de mi un sacerdote santo y una victima perfecta!
El Padre Pío
Ya hace unos días se terminó de festejar los aniversarios de este varón de Dios fue un hombre de oración y de piedad , renuncia al mundo y al mal, pero su renuncia al mundo ese “fuga mundi” es para estar mas cerca de los necesitados. Su meta es cumplir los conejos evangélicos de la pobreza castidad y obediencia, “reza, espera y no te preocupes”. Lo importante no son los fenómenos ni milagros que surgen de u vida, sino mas bien su vida entregada totalmente a Dios, ese es su horizonte de sentido. Dios en su amor nos regala en cada época a “gente común” que con su testimonio de vida nos llevan a Dios, “la oración es la mejor arma que tenemos”, decía, su vida es elevada a lo más alto de la contemplación y del dolor. Ya hace más de cuarenta años que no lo tenemos, pero nos dejo su amor, su obra, cuya finalidad es la curación física, si es la voluntad de Dios y la curación espiritual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario