"El amor de Cristo nos apremia." San Pablo, 2 Cor 5,14

"El amor de Cristo nos apremia." San Pablo, 2 Cor 5,14
" Debemos tomar conciencia que hemos de ser una Iglesia no solamente fraterna y solidaria, sino también y esencialmente misionera. (J. L. Corral)

Llamados a construir un mundo más fraterno, tratan de irradiar a los demás el gozo y la esperanza

San Francisco "Instituyó tres órdenes: a la primera ha llamado de los hermanos Menores, a la segunda de las Damas Pobres, Orden de Penitencia es el nombre de la tercera, constituida por personas de uno y otro sexo" (Oficio rítmico de san Francisco. Julián de Espira)

La Orden Franciscana Secular (O.F.S.)

La Orden Franciscana Secular (O.F.S.)

En este blog se pretende aprender entre todos, sobre la espiritualidad de san Francisco, que como religioso nos mostró, el camino a la Verdad que lleva hacia la fuente de vida.

¡Señor que siempre tenga sed de Ti!

Nuestra Señora de Fátima

Nuestra Señora de Fátima

S.E.R

S.E.R

jueves, 27 de mayo de 2010

Santa mariana de Jesús Paredes, Azucena de quito y OFS

La estatua de la santa Mariana de Jesús Paredes erá colocada del lado que da sobre la Via delle Fondamenta en el Vaticano, al norte de la Basílica, al lado de la santa chilena Teresa de los Andes y donde se encuentran las estatuas de Santa Brígida de Suecia, Santa Catalina de Siena, San Marcelino Champagnat y San José María Escrivá de Balaguer.La imagen, construida en Italia, mide 5,65 metros de altura y 2 de ancho.
MIÉRCOLES Mayo 26 SANTA MARIANA DE JESÚS PAREDES Y FLÓREZ, VÍRGEN.
(1 Pe 1, 18-25/Salmo 147,12-20/Mc 10,32-45).
SE LES ADELANTABA Y ELLOS SE EXTRAÑABAN.
La verdad de la fe es la encarnación del verbo en nosotros, por eso hemos de apreciar que el precio que se ha pagado por nuestra salvación es bastante grande, y ante él debemos dar una respuesta, que nos purifica y nos hermana, que nos hace permanecer por la palabra en la nueva vida, en la cual Jesús toma la delantera, nos da ejemplo para que sigamos sin temor sus huellas, para que afrontemos la historia sin temor, apeteciendo no las grandezas del poder sino las glorias del servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario